Paritaria Comercio: La rama acopio firmó un 21% para 2017

La Federación de Acopiadores, CONINAGRO, el CEC y FAECYS, acordaron un nuevo incremento salarial del 21%,en dos tramos, ambos remunerativo.
El mencionado incremento del 21% se abonara en forma no acumulativa, de acuerdo con lo siguiente:

a) Un 12% a partir del mes de julio de 2017
b) Un 9% a partir del mes de enero de 2018

Base de cálculo
A tal efecto, se tomaran como base de cálculo para dicho incremento los valores
de las escalas salariales vigentes al 30 de junio de 2017.

Jornada Parcial
Para el caso de trabajadores que laboren en tarea discontinua o a tiempo parcial o
bajo el régimen de jomada reducida, el básico resultante será proporcional a la

jornada laboral cumplida.

Cláusula de ajuste
Respecto de las escalas de salarios básicos convencionales, las partes firmantes de este acuerdo, asumen el compromiso de reunirse en el mes de febrero de 2018, a fin de analizar las posibles variaciones económicas acaecidas desde la vigencia del presente Acuerdo Paritario que podrían haber afectado a las escalas acordadas y para el caso de resultar necesario establecer ajustes increméntales sobre ellas, los cuales de aplicarse serán a partir de los salarios del mes de febrero de 2018.

Vigencia
Las partes convienen que el presente acuerdo tendrá vigencia desde el 1 de julio de 2017 hasta el 30 de junio de 2018, sin perjuicio del compromiso asumido por las partes en la clausula tercera del presente Acuerdo.

Cláusula de absorción
No podrán ser absorbidos ni compensados los aumentos de carácter general sectorial, sean estos de carácter remunerativo o de otra naturaleza que, eventualmente, hubieren otorgado unilateralmente los empleadores. Solo podrán ser absorbidos o compensados hasta su concurrencia, los importes de carácter general, sectorial oindividual, otorgados por los empleadores a partir del 1 de julio de 2016 y que hubieren sido abonados a cuenta de los aumentos que determine el presente acuerdo colectivo, cualquiera sea la denominación utilizada.

Aporte a OSECAC
Además, se acordó un aporte de $100 con destino a OSECAC.
ADJUNTOS

Sé el primero en comentar en «Paritaria Comercio: La rama acopio firmó un 21% para 2017»

Deja un comentario