El titular del gremio de empleados de comercio de Córdoba, Pablo Chacón, dijo que acatarán el techo del Gobierno nacional de aumento del 15 por ciento, pero solo si se agrega un mecanismo de actualización. Fue en un acto de entrega de útiles, donde estuvo el Ministro de Trabajo provincial, Omar Sereno.
El Ministro de Trabajo de la Provincia, Omar Sereno, acudió a un acto del gremio de los empleados de comercio (Agec), donde se realizó la entrega de canastas escolares para los afiliados y se anunció la posición de la entidad sobre las paritarias.
En la sede del sindicato, tras el encuentro con el funcionario, el secretario general de dicho gremio, Pablo Chacón, auguró que en abril la discusión podría estar cerrada. «Ese mes estaremos inciando las conversaciones de la nueva partiaria y creo que va a haber un buen acuerdo. El Gobierno nacional puso un tope del 15 por ciento que aceptaremos, siempre y cuando vaya acompañdo de clásula gatillo», afirmó Chacon.
«Este año ejecutamos la clásula de actualización que acordamos en 2017 y el salario subio en enero 2 por ciento, en febrero otro 2 por ciento y lo mismo ocurrirá en marzo y mantuvimos la capacidad adquisitiva del trabajador», agregó