Empleados de comercio solicitaron activar la cláusula gatillo

empleados de comercio paritaria

La Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios exigió formalmente a la patronal que se pague una suma extra debido a que el alza general de precios superó el 20% acordado en paritarias. En el sector mercantil circulaba, también, la idea de solicitar un bono no remunerativo.


Lo confirmó Norberto Raselli, titular del Centro Comercial de Santa Fe, quien señaló -por LT10- que los comerciantes analizan el pedido. “Ya el gremio y la Federación de Empleados de Comercio y Servicios han pedido que se actualice la cláusula gatillo, y se está trabajando, tanto en CAME como en la Cámara de Comercio y la Federación para llegar a un acuerdo que sea razonable y saludable, tanto para los empleados como para el comercio, que el comercio lo pueda pagar y el empleado tenga la remuneración que corresponda”, manifestó.

Anteriormente, desde el sector se había estipulado la posibilidad de solicitar, a cambio de la cláusula gatillo, un bono compensatorio. En tal sentido, La Nación había publicado, el 12 de diciembre, declaraciones de Armando Cavalieri, representante del Sindicato de Empleados de Comercio (SEC), quien, en la oportunidad aseguraba: “No vamos a pedir reabrir la paritaria por uno, dos o tres puntos. A lo sumo lo incluiremos en la negociación de 2018 o hasta podríamos ver cómo está la temperatura para pedir un bono de fin de año”, que rondaría entre los 1500 y 2000 pesos.

Fuente: notife.com

Sé el primero en comentar en «Empleados de comercio solicitaron activar la cláusula gatillo»

Deja un comentario